Se sufrió pero se ganó: Rionegro Águilas 1-2 América de Cali

Fernando Aristeguieta y Jhonatan Pérez celebran un gol de América de Cali FOTO CORTESÍA: Gol Caracol y Colprensa

América de Cali se llevó un gran botín del estadio Alberto Grisales en un encuentro ante Rionegro Águilas que no estuvo fácil

Tres nuevos puntos para el América de Cali de ‘Pecoso’ Castro, que esta vez en condición de visitante logró acumular su segundo triunfo al hilo. Nuevamente Fernando Aristeguieta marcó y de qué manera, con un soberbio disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Juan Valencia que nada pudo hacer, el segundo tanto, un cobro magistral de Yesus Cabrera desde el punto de penal.

Con aire en la camiseta y sobretodo confianza, llegó el Pentacampeón al estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro, el gran triunfo ante Medellín, despejó algunas dudas que dejó la derrota ante Junior y así inició el encuentro, con un equipo escarlata generando juego y una que otra ocasión, pero también vulnerable ante cada descolgada del lateral derecho rival, Daniel Muñóz, sin duda una de las figuras y dolor de cabeza del juvenil Álvarez.

Lea también: Elkin Blanco llenó de elogios al América de Cali

Mucha lluvia, pero un ambiente increíble en el estadio, ya que la masiva afición escarlata, como siempre, estuvo acompañando al rojo, misma que esperaba con ansias que se abriera el marcador y pasaron 21 minutos para ello, en una gran jugada iniciada por Andrés Álvarez, quien tuvo una salida desde la izquierda para luego ceder el esférico a un Aristeguieta que tiene pintado el arco en la frente, quien desde casi treinta metros sacó un derechazo que se incrustó en la cruceta.

Mira los goles del partido al final de la nota

A partir de allí llegó la calma por unos instantes, ya que una desatención de la defensa tres minutos después y la increíble descolgada de Muñoz, terminó en el empate de Miguel Murillo. Tanto Jhonatan Pérez, como Marlon Torres, no pudieron llegar al encuentro con el balón, además, Carlos Bejarano se lanzó antes, facilitando el remate del ex Cali.

Luego el juego fuerte se tomó al encuentro, amarilla va amarilla viene, así mismo todo se tornó en constantes idas y vuelta, donde el arquero americano se hacía sólido y las defensas se tornaban férreas. Duro trabajo para los atacantes, que no tuvieron grandes ocasiones, tampoco el aguacero les ayudó mucho.

Lea también: Pepe Mosquera se va del América de Cali rumbo a Brasil

En el segundo tiempo, América de Cali salió con la mentalidad de partidos pasados, donde la consigna fue tener la pelota y buscar asocio con el goleador venezolano y enviar balones largos al rápido Viveros, quien en pocas ocasiones fue algo complicado para los zagueros rivales.

Fue preciso en uno de esos arribos del juvenil Kevin, que llegó la jugada del penal: velocidad en mano a mano y un leve toque de Álvaro Angulo que terminó derribando al veloz delantero, quien desde el suelo reclamó y al ver la señal del árbitro Andrés Rojas hacía el punto penal, celebró acostado en la húmeda cancha.

¿Quién patea el penal? 

En América de Cali, patear un penal se volvió un martirio, ya que no ha sido muy favorable las últimas veces que ha tocado definir desde allí, incluso, ni el que está dulce con los goles se atrevió a tomar el esférico. Allí apareció lleno de confianza Yesus Cabrera, quien con una técnica depurada puso el balón arriba y a la derecha del meta que nada pudo hacer. 1-2 y la tribuna a grito unísono: ¡Dale Rojo Dale! como si el Pentacampeón estuviera de local.

Sufrimiento y Bejarano clave

A partir del gol de los Diablos Rojos, el rival se volcó en el campo contrario con varias llegadas desde la derecha y hacía el centro, donde fueron inquietantes los remates de Aquino, Cuero (Ahora si es desequilibrante), Salazar y Murillo, además el pundonor que imprimió el ex América Elkin Blanco, daba cada vez más fuerza a un equipo local que buscaba de manera desesperada el empate.

No te puedes perder: Las más hermosas diablitas del América de Cali

Carlos Bejarano se volvió clave en más de tres atajadas vitales, que de manera increíble terminaron en el tiro de esquina, por ello, Pecoso Castro, como acostumbra, se tardó en hacer los cambios e incluyó a Luis Alejandro Paz en detrimento de Jopito Álvarez, de discreto partido, para intentar tener más control en el centro del campo. Eso no ocurrió, Paz se dedicó a lanzar lejos cada balón que llegaba.

Por último llegó la sustitución de Viveros, que hizo mucho desgaste, por Quiñónez Saya, quien disfrutó de apenas dos minutos de juego. Pitazo final y abrazo grande de Ariseguieta y Yesus, a quienes la cámara enfocó, registrando la alegria de ambos por los tres puntos obtenidos, en un encuentro donde se sufrió pero se ganó. 13 puntos y tercera casilla (provisional) en Liga Águila 2019 I.

Lea también: Próximo partido de América de Cali

Próxima cita en el Olímpico Pascual Guerrero el jueves a las seis de la tarde ante Independiente Santa Fe, donde se espera que la afición acuda en masa a pesar del horario tan complicado para ello. (¿Cuándo vas a ayudar con los horarios Dimayor?)

Mira los goles del partido en el siguiente enlace, cortesía de Win Sports: CLIC AQUÍ

ZonaEscarlata: Somos la página más grande de hinchas del América de Cali.