Doloroso revés en Brasil le quita toda credibilidad existente al cuerpo técnico, que a esta hora no tiene definida su continuidad
Otra vez, de nuevo, como viene siendo costumbre, América de Cali ha caído por 2-1 esta vez ante Atlético Mineiro por la segunda jornada de la fase de grupos en la Copa Conmebol Libertadores. El esfuerzo del grupo dirigido por Juan Cruz Real no ha sido suficiente, más allá del buen comienzo que hizo ilusionar a sus aficionados. Una derrota que les deja últimos de la zona, sin puntos y con una diferencia de gol de -3. Pero que en el 2020, a esa misma altura de la competencia.
Así de lapidario ha sido el choque que no ha habido tiempo para asimilarlo, el equipo debería estar ya pensando en Millonarios que es el compromiso más importante hasta acá del semestre. Pero la reflexión queda en el ambiente, algo se está haciendo mal y lo están pagando. Los primeros minutos fueron avasallantes, presionando alto, recuperando la pelota cerca al área del rival y llegando con cierto riesgo. Si bien es cierto que la claridad no fue el mejor aliado, América volvía a su esencia.
Falta de variantes o equipo entregado, el cuestionante de la jornada en la Copa Libertadores para América de Cali
Sin hacer mucho el conjunto rival se ha llevado un botín demasiado generoso. El ingreso de Hulk ha sido suficiente para decretar la tercera derrota contando todas las competencias al hilo. Y si bien al menos se demostró entereza, amor propio y por momentos fútbol el resultado vuelve a cachetear este proceso. La alineación inicialista dejó dudas, y esto a ese nivel se paga.
Guillermo Murillo aparecía como una solución, pensando en contener más que en atacar y solo sirvió 45 minutos. Su trabajo fue opaco, con la pelota en los pies se vio sin distancia, nervioso y por momentos muy limitado. Los mediocampistas estaban muy lejos de la zona de influencia, y las contras eran un arma letal con la que siempre sorprenden a este equipo. El ingreso de Santiago Moreno no dio luces, y tan solo Luis Sánchez y su golazo han sacado la cara esta noche.
Momento de las decisiones
Ahora habrá que medir las acciones, empezar a dilucidar qué hacer, si dedicarse 100% a la Liga, o si se va a agotar esfuerzos en un reto que y está cuesta arriba. Además, el entrenador hoy ha quedado peor parado, y no se sabe qué vaya a suceder el día de mañana. En defensa América es muy frágil, se ha tenido de nuevo jugadores en su posición pero el equipo no muestra mejoría. Este no es el América bicampeón, ¿En qué momento nos lo han cambiado?.
Contra Millonarios el escenario es todavía peor. Sin Yesus, sin Marlon, sin Adrián, con un Arrieta en bajo nivel, con Héctor Quiñónes tomando malas decisiones en la zona definitiva y con Santiago Moreno visiblemente cargado; eso sin contar el resultado, desfavorable. Deberán apelar a la magia de Duvan, a la memoria y al milagroso de Buga como ha sido constante. Complicado el panorama.
Esta publicación fue modificada por última vez el 27 abril, 2021 11:00 pm