El entrenador del América de Cali tendrá la última palabra en la posible vuelta del delantero y baluarte del ascenso.
Hace unos días ha empezado a sonar en las huestes escarlatas el nombre del goleador Cristian Martínez Borja, quien se encuentra a préstamo en Liga de Quito y está próximo a cumplir contrato con la institución ecuatoriana que a su vez, no pensaría en hacer uso de la opción de compra por el atacante cafetero, lo que plantea un probable regreso al club caleño.
https://twitter.com/Pasion_Aguante/status/1109935432945618944
Lea también: América de Cali se lanza por fichaje de Daniel Muñoz
Cristian Martínez Borja siempre será bien recordado en América de Cali por su gran paso en el equipo que logró el ascenso y posterior gran campeonato en 2017 en primera división y donde se logró llegar a las semifinales tanto del apertura como del clausura, siendo bien recordado el encuentro ante Junior y que se ganó por la vía de los penales a uno de los mejores equipos de la temporada.
Desde Colombia 🇨🇴 aseguran que el delantero Cristian Martínez Borja regresaría a mitad de año al @AmericadeCali. pic.twitter.com/5UCEWTni8P
— Área Deportiva FM 📻🎙 (@AreaDeportivaFM) April 9, 2019
Con el Pentacampeón, marcó en total de 12 goles en la temporada 2016, la cual culminó con el ascenso, luego en 2017 en 40 partidos hizo la suma de 15 anotaciones, en el primer semestre de 2018 y antes de marcharse a préstamo, hizo 8 tantos. Durante su paso por Liga de Quito, apenas ha marcado dos goles y ello tendría al equipo ecuatoriano con la decisión de no continuar con sus servicios.
Lea también: Esta es la tabla de posiciones de Liga Aguila 2019 I
El artillero de Quibdó tiene contrato con el equipo blanco hasta junio de 2019 y ante la negativa de ser comprado, tendrá que regresar a América equipo dueño de sus derechos deportivos y ponerse a disposición del cuerpo técnico, que a su vez deberá decidir y comparar la producción de sus actuales delanteros, contrastada con lo hecho por Martínez Borja en la temporada y allí sacar conclusiones si se debe quedar o no.
En caso de que haya una negativa por parte del timonel, el club deberá buscar un equipo para ubicar al atacante, bien sea en el fútbol colombiano o en el del exterior.
Fuente: Antena 2 – Redacción: Zona Escarlata