El cuadro escarlata deberá salir de varios de sus jugadores para mantener el resto de la nómina
América de Cali no la pasa bien, al igual que varios de los grandes equipos del fútbol profesional colombiano, que se han visto afectados por el tema del coronavirus, que día tras día les deja grandes pérdidas económicas al no recibir dinero por cuenta de taquillas ni patrocinios.
Es tal la crisis que tiene el cuadro escarlata, que Tulio Gómez ha mostrado gran preocupación por lo que pueda pasar con gran parte de la nómina, donde hasta ahora es un misterio la continuidad de grandes figuras del plantel. Por el momento, tanto Michael Rangel, como Matías Pisano tendrían más que listas sus maletas para irse de América.
El panorama financiero hará que las fuerzas básicas del equipo se hagan cargo por lo menos si se retoma la Liga BetPlay Dimayor en septiembre. En el caso de Pisano y Rangel, ambos acaban contrato el próximo 30 de junio y la posibilidad de que se queden está muy lejana.
Los dos sacrificados para que América conserve gran parte de la nómina actual
La única opción de América de Cali real a día de hoy para conservar a la gran mayoría de la nómina no sería otra que realizar ventas de alguna de sus figuras. Por ello, los dos nombres más cercanos para realizar dicha operación son dos pilares del cuadro titular: Carlos Sierra y Duván Vergara.
Ambos tienen ofertas del extranjero, aunque tendrían que esperar hasta que se reactiven las ligas en Europa de manera total. Allí los cuadros de distintos países empezarían a buscar refuerzos. Por Sierra se mencionan ofertas de España, Turquía la MLS y México, por Vergara desde Holanda, Alemania y también Estados Unidos.
De esta forma, y con el ingreso que ambos jugadores representarían, América de Cali tendría cierto margen para mantener el resto de la nómina, incluso a jugadores como Rangel y Pisano, si el tiempo obviamente alcanza antes de que se venzan sus contratos.
También, el hincha escarlata deberá esperar lo que suceda con Alexandre Guimaraes, quien todavía no arregla con el club, aunque hay disposición para ello. Si se reactiva pronto el FPC, empezarán a darse noticias sobre el futuro del equipo, donde el peor escenario es la desmantelación del campeón.