El volante del América de Cali fue protagonista de una expulsión que le costó al equipo en el final del partido ante Santa Fe.
América de Cali no pasó del empate ante Independiente Santa Fe en un encuentro en el que mereció más el cuadro escarlata, que fue claro dominador y generador de más ocasiones de gol que su rival. Los ‘Diablos Rojos‘ buscaron por todos los medios abrir el marcador ante un equipo visitante que complicó con su presión asfixiante, donde también, el golero Banguera evacuó el peligro en más de una ocasión.
📸 Galería| Revive los mejores momentos del encuentro de ayer: << https://t.co/VPXyDRJJiv >>#SomosEscarlatas pic.twitter.com/0Yn3Sf0Rjy
— América de Cali (@AmericadeCali) March 1, 2019
Una de las jugadas más polémicas y que generó malestar en el cuerpo técnico encabezado por Fernando ‘Pecoso’ Castro, fue el encontrón con el ex Cali, Andrés Pérez, quien recibió un golpe por parte de Yesus Cabrera, luego de una serie de roces y enfrentamientos que culminaron en una agresión, donde el jugador americano salió bien librado, ya que el juez central le mostró apenas la amarilla.
Lea también: ¿América debería comprar a Segovia? Así está su contrato
En dicha acción, hubo varios empujones entre integrantes de bando y bando, allí ingresó Daniel Buitrago, quien no tenía muchos minutos de ingreso. Primero le dijo varias cosas al árbitro, quien de inmediato le mostró la cartulina pálida y eso no bastó para el zurdo, que luego de espaldas lanzó seguramente, más palabras que no cayeron bien en Carlos Mario Herrera, sacando la roja que dejaría con 10 hombres al local.
AMÉ🆚SFE [0-0]
|82'⏱| Sale expulsado nuestro volante ofensivo Daniel Buitrago.#LigaÁguila#SomosEscarlatas pic.twitter.com/hPck5HWxkK
— América de Cali (@AmericadeCali) March 1, 2019
Mala decisión en un momento álgido del Pentacampeón, que estaba encima de Santa Fe y que por poco abre el marcador unos minutos antes por medio de Aristeguieta en gran desborde de Yesus Cabrera que se estrelló en el horizontal, ahogando el grito de gol en la numerosa hinchada que acompañó al club.
Andrés Pérez fue el gran ganador de ese golpe, ya que cumplió con su cometido de desequilibrar a un América que luego de perder un elemento, tuvo más complicado el acceso al campo rival, facilitando el trabajo de los defensores que jugaron con el desespero de los jugadores rojos, que tomaron decisiones apresuradas al llegar al área, sobretodo los laterales Pérez y Álvarez.
Lea también: Aristeguieta rompe una estadística goleadora del gran Julián Vásquez
El gesto de Buitrago en el camerino
Una vez finalizado el encuentro, Daniel Buitrago reunió a todo el plantel en el camerino escarlata, para pedirles una disculpa por su actitud, que finalmente terminó perjudicando los intereses colectivos y con lágrimas en su rostro, presentó excusas a sus compañeros y cuerpo técnico.
Con lagrimas tras el juego Daniel Buitrago reunió al resto de jugadores para presentarle excusas por la expulsion en el empate @AmericadeCali 0 @SantaFe 0
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) March 1, 2019
Fuente: Zona Libre de Humo y América de Cali oficial