El máximo accionista del América de Cali tendría listo todo un plan para asegurar a dos de sus futbolistas más importantes
América de Cali ha entrado en cierta alerta debido al tema de los futbolistas que terminan contrato en junio de este año y con los cuales debería entrar a negociar para asegurar que estén un tiempo más con el cuadro escarlata. Es el caso de cinco elementos en específico: Michael Rangel, Matías Pisano, Pedro Franco, Héctor Quiñónes y Juan Pablo Zuluaga.
El caso de los dos primeros es el más prioritario, ya que hacen parte del esquema titular de Alexandre Guimaraes, uno, un rápido extremo por banda diestra que siempre está en zona de gol, aparte que es veloz y tiene un regate endiablado, hablamos de Matías Pisano, atacante argentino.
Michael Rangel fue la cuota de gol en el segundo semestre de 2019, donde se consiguió la estrella 14, fue el máximo anotador del campeonato, figura en las instancias finales y quien inició el camino al título con el cabezazo que terminó siendo autogol de Viera en la final en el Pascual Guerrero.
Con el ‘nueve’ hubo distintas opciones para que se marchara al fútbol del exterior en el inicio de este 2020, algo que nunca se concretó y por ello siguió en la institución roja, aunque con la consigna de que si llega una oferta provechosa para ambas partes, se tomaría de inmediato, eso aún no sucede.
Pedro Franco, Héctor Quiñónes y Juan Pablo Zuluaga estarían en entredicho y podrían salir de la institución escarlata, aunque Tulio Gómez no se apresura a hablar de salidas, ya que prefiere esperar por la conclusión del tema de la cuarentena y la solución que se dé al respecto con el fútbol colombiano.
Por ello, el mandamás del América de Cali tendría listo un as bajo la manga para mantener tal cual a su plantel, con todos los elementos que hay hoy en día y tendría que ver con una designación directamente desde FIFA, algo que tiene que ver con la extensión de contratos por temas de fuerza mayor.
En palabras de Gómez, el máximo ente rector del fútbol permitiría que los contratos vayan más allá de la fecha pactada, pero debe ser en consenso con los futbolistas. Michael Rangel y Matías Pisano han asegurado en más de una ocasión que quieren seguir, por ello, la posibilidad toma fuerza.
Pero Tulio es prudente y prefiere aguardar, si la Liga tiene una fecha hipotética de regreso, el máximo accionista de los rojos entrará de inmediato a tomar medidas, por ahora tendremos que esperar, ya que Junior se saborea con cada día que pasa; Rangel debería regresar allí, así mismo, desean a Duván Vergara quien ha declarado ser hincha tiburón, los hinchas de el equipo de la costa querrían un canje entre ambos jugadores. América quiere conservar a su tridente ofensivo. ¿Qué hará Tulio?