El cuadro escarlata estaría tras los servicios del habilidoso volante
América de Cali es otro de los equipos del fútbol colombiano que decidió de manera responsable parar sus actividades debido al COVID – 19 y atendiendo a las medidas preventivas de cuarentena, envió a sus futbolistas a casa y estos desde allí, realizan actividades físicas para mantenerse en forma.
Antes de que se decretara la alerta por la pandemia mundial, el cuadro escarlata se disponía a enfrentar a Atlético Bucaramanga en el marco de la novena jornada de la Liga BetPlay Dimayor, anteriormente había vencido a Universidad Católica en Chile en la Copa Libertadores.
En la octava jornada y a puro corazón, los dirigidos por Alexandre Guimaraes sacaron un empate en Palogrande con un equipo mixto, que tuvo a muchas caras nuevas y que dejaron gratas impresiones en los aficionados.
Hoy en día y según declaraciones de Tulio Gómez, ve con preocupación que la para que afronta el fútbol colombiano pueda repercutir en la economía de los equipos y por ello ha planteado que se deberían recortar los salarios de algunos de sus futbolistas si la situación sigue igual.
Lea también: Martínez Borja desea volver al América de Cali
Ante este hecho, podrían salir oportunidades para vender jugadores ahora más, así como la de dar salida a algunas figuras para aplacar gastos, tales como Rafael Carrascal, Duván Vergara o Michael Rangel.
¿Yeison Guzmán en la órbita del América de Cali?
En el plano de fichajes y en este sentido, se podrían dar otras opciones y una de ellas y la cual es del gusto de la junta directiva y el técnico es la de Yeison Guzmán, el habilidoso centrocampista del Envigado y el cual ya fue consultado por América de Cali en el pasado mercado de fichajes.
A modo de secreto a voces, Yeison Guzmán tendría un preacuerdo con América de Cali, pero no es nada confirmado, es el jugador que piden varios aficionados y que ha deslumbrado con su gran calidad y estilo de juego, además que compartió camerino con Cristian Arrieta y esto sería un puente para facilitar su llegada, tal como sucedió con Duván Vergara, quien aconsejó mucho al lateral diestro para su arribo a Cali.
Habrá que esperar por la reanudación del fútbol colombiano y que de esta forma se reactive la economía en el mismo y se pueda dar este fichaje, que de seguro va a gustar en la afición y sobretodo en el esquema de Guimaraes, que siempre busca tener en su centro del terreno de juego a jugadores con gran técnica.
Esta publicación fue modificada por última vez el 24 marzo, 2020 12:52 am