El cuadro escarlata debe revisar el tema de fichajes y salidas
América de Cali sigue en casa esperando que se defina el rumbo de la Liga BetPlay Dimayor de primer semestre, ya que debido al tema del coronavirus, todo está en veremos y algunos medios aseguran que este año no habría más fútbol, los más optimistas piensan que quizá en agosto haya opción.
Por ahora y salvo algunos secretos a voces, América de Cali buscaría seguir con el mismo plantel que hasta el momento confirmó, aunque deberá revisar el tema de algunos jugadores que finalizan contrato en junio y los cuales tendrán que ser evaluados por su continuidad o marcha, sea cual sea el caso.
Sobre llegadas, lo único que sonó por un tiempo fue la posible incorporación de Yeison Guzmán, volante de Envigado al cual el cuadro escarlata estaría siguiendo de cerca, buscando reforzar su mediocampo ofensivo. Todo quedó en veremos por la crisis que se avecina en el FPC debido a la pandemia, que ha paralizado todo lo referente al fútbol, dejando grandes pérdidas económicas a los clubes. América no es ajeno a ello y eso bien lo sabe Tulio Gómez.
El mandamás de los rojos espera que pronto se reactive la Liga, ya que de lo contrario, no solo América sino todos los equipos empezarían a ver las consecuencias negativas en sus arcas y esto podría terminar en despido masivo de jugadores o atrasos en los pagos de sueldo.
En el aire el futuro de Matías Pisano con América de Cali
Mientras eso sucede o finalmente vuelve la Liga, América deberá ocuparse de un asunto puntual, la continuidad de Matías Pisano, uno de los baluartes del título, figura y jugador clave en el ataque rojo, velocidad, regate, imaginación y gol unidos en un solo jugador, el cual todavía no es renovado por los ‘Diablos Rojos‘ y empieza a ganar pretendientes.
Universidad Católica quiere a Pisano
Su contrato termina en junio y eso bien lo sabe Universidad Católica, uno de los rivales de América en la Libertadores y cuyo interés empezó a surgir luego del partidazo en Chile que terminó con victoria escarlata. Pues bien, ya han hecho un primer acercamiento, así lo confirmó Pisano.
Ahora quedará en manos de América, Tulio Gómez, Mauricio Romero y compañía empezar a gestionar la renovación del argentino, ya que es de los puntos más altos actualmente y una ficha clave para Guimaraes que de seguro no van a querer dejar salir fácil, además es de los más queridos de la afición, que no perdonarían que Matías se marchase así como así.