El extremo tendría resuelto su futuro inmediato con América de Cali
América de Cali es de los equipos del fútbol colombiano que ya tienen listo su protocolo para volver a entrenamientos y posteriormente, para el regreso de la Liga BetPlay 2020. En cabeza de su presidente Mauricio Romero, la sede de Cascajal está totalmente apta para estar en competencia.
Aparte de estos ajustes en torno a la pandemia, el cuadro escarlata también comienza a definir el futuro de varios de sus jugadores, donde ya se confirmó la salida de varios de ellos. Pedro Franco, Héctor Quiñónes, Juan Pablo Zuluaga, Matías Pisano y Michael Rangel no son más futbolistas del América.
Toda esta situación se da en medio de la crisis económica que deberán afrontar los diferentes equipos de la Liga BetPlay, ya que sin taquillas y sin derechos de tv, no tendrán los ingresos necesarios para sostener una nómina costosa.
América de Cali define el futuro de Duván Vergara quien tiene ofertas de Europa
Hay casos por definir como el de Juan Pablo Segovia, quien aún negocia su continuidad, ya que cuenta con contrato hasta 2021. También se define de a poco el futuro de un jugador importante como Duván Vergara, quien hace unos días estaba casi listo para irse al fútbol alemán.
El extremo causó interés en el RB Leipzig, pero las conversaciones por su fichaje aún no se hacen efectivas, además, según palabras del propio Tulio Gómez, máximo accionista del club, el habilidoso atacante del América no quieren mandar a Vergara a cualquier parte del mundo ya que es joven y tiene reventa.
¿Qué dice el agente de Duván Vergara sobre la oferta de la Bundesliga?
En ese orden de ideas, Kormac Valdebenito, agente de Duván, ha confirmado que si la oferta que llega desde el viejo continente es solamente de cinco millones de euros, ambos prefieren seguir jugando en el América de Cali, ya que el futbolista vale mucho más que eso, además que ganará proyección en Copa Libertadores.
De esta forma, a día de hoy, Duván Vergara sigue siendo jugador del América de Cali, a menos que la oferta del fútbol alemán sea superior a los cinco millones de euros que se mencionaron anteriormente. Sin duda, todo un alivio para el hincha escarlata, que espera un equipo competitivo para el regreso de la Liga BetPlay Dimayor. Habrá que esperar.